Friday, May 31, 2013

Sesión Continua: Thure Lindhardt

Thure Lindhardt

Thure Lindhardt es mi último descubrimiento. Tiene 38 años, es danés, y muy rubio para que me guste tanto. Me sorprendió en la estimable Brotherhood, que cuenta la relación imposible entre dos chicos que pertenecen a una organización neonazi muy activa: recomendada por Justo. Para acabar enamorándome de él en Keep the lights on, film autobiográfico del director Ira Sachs que triunfó el año pasado en Sundance, y le llevó hasta las puertas del Oscar (estuvo nominado como Mejor Actor en los Independent Spirit Awards).
Debutó con sólo 12 años en un pequeño papel en Pelle, el conquistador de Bille August. Ha trabajado con Lars Von Trier. Junto a Tom Hanks en la adaptación de Angeles y Demonios. Actualmente, se ha incorporado al reparto de Los Borgia. Es el actor más famoso de Dinamarca y el de mayor proyección internacional, con el permiso de Mads Mikkelsen, con quien coincidió en Flame y Citrón, ambos nominados a los Premios del Cine Europeo. No es gay, pero sí que tiene algún que otro personaje homosexual en su filmografía.


Brotherhood


Brotherhood (Broderskab) (Nicolo Donato, 2009)



Keep the lights on


Keep the lights on (Ira Sachs, 2012)

7 comments:

tecla said...

Me quedo anonadada ante tanta sapiencia, Senses.
Pero me encantan tus entradas.
Tienen su aquel. Su algo. Su duende.

Javier said...

La verdad es que sí, que este actor posee una de esas carreras silenciosas y en continuo ascenso, un buen hacer que hace recomendables aquellas producciones en las que participa.

El Deme said...

Viva el cine danés. La caza es maravillosa (pese al título).

இலை Bohemia இலை said...

Lo descubrí en Brotherhood y la verdad es que me gustó mucho su interpretación...

saludos

senses and nonsenses said...

tecla, tú exageras.

Javier, me he enamorado. a pesar de que los rubios a mí...

Deme, aún no he visto La caza, prefiero recuperarla en versión original, aunque sea en dividi.

Bohemia, bienvenida

Justo said...

Ya vi el otro día la publicidad de Keep the lights on. La quiero ver..

Un beso

senses and nonsenses said...

pues también te lo debo a ti.
vi Brotherhood gracias a que tú hablaste de ella en tu blog.

no sé qué te parecerá. yo sólo puedo decir que me enamoré de este chico.