Thursday, January 31, 2013

Abyecto

El Club de la Lucha, 1999
«No sois vuestro trabajo, no sois vuestra cuenta corriente, no sois el coche que tenéis, no sois el contenido de vuestra cartera, no sois vuestros pantalones. Sois la mierda cantante y danzante del mundo»

Abyecto.—
(Del lat. abiectus, part. pas. de abiicĕre 'rebajar, envilecer').
1.- adj. Despreciable, vil en extremo.
2.- adj. desus. humillado (abatido en el orgullo). (RAE)

Intento ser lo más preciso posible para explicar lo que siento.


El Roto, El País (21.ene.2013)



Bruce Springsteen — Death to my hometown

13 comments:

U-topia said...

Una de mis películas favoritas (lo que tarde en verla por prejuicio), El roto es.... dios laico y qué decir del boss??

Tres joyas con sustancia para estos tiempos que nos están tocando vivir.

Buen fin de semana, pese a todo.

Uno said...

No hay que tirar de la manta hay que tirar de la cadena. Y no sigo que me voy a alquilar El Club de Brad Pitt.
Qué bueno eres pinchando la música que procede.
Un abrazo

JLO said...

odié esa película, manierista, mentirosa, la odié! ja...

pero entiendo que te guste el cuerpazo de Brad ja... salu2...

pon said...

Sí. Abyecto. Excelente definición.

Javier said...

Y aún así encuentro que "Abyecto" se queda corto, ya que cada día la cosa empeora y empeora.

El Deme said...

La belleza del mundo está en la percepción de los corazones amables.

Steppenwolf said...

No vale la pena que nos rasguemos las vestiduras, desde que esta banda de delincuentes entró en el gobierno, intuíamos que iban a robar hasta el diente de oro de Pedro Navaja. Desde hace un año, guardo mi dinero en un doble fondo de mi chaqueta, no me fío ni de dios.
No es un tunnel ...... es muy bueno.

Saludos.

Anonymous said...

J'aime les précieuses informations que vous offrir à vos articles. Je peux mettre en signet vos unviajeimposible.blogspot.ru et fonction de mes enfants de tester jusqu'à ici en général. Je suis légèrement positif, ils vont être informés tout un tas de choses nouvelles ici, que quiconque!

Martín L. said...

Esa canción de Springsteen es todo un hallazgo, sobre todo en estos tiempos tan... interesantes que corren.
Saludos :)

Justo said...

Tenemos que propiciar un cambio profundo, algo bueno debería salir de toda esta morralla, quiero pensar que ha de ser así...

tecla said...

Nunca es fácil saber como somos, ni quien somos.
Sólo podemos creer que lo sabemos si no nos hacemos demasiadas preguntas.
Así de complicado es todo, mi admirado Senses.

Unknown said...

Adoro el club de la lucha, gracias a tu post me han dado ganas de verla de nuevo.
-----------------------------------

Te invito a mi blognovela negra que llevo escribiendo desde hace dos meses y no me va nada mal.
http://retratodeunasesino.blogspot.com.es/

Unknown said...

Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

Giaonhan247 chuyên dịch vụ mua hàng mỹ từ dịch vụ nhận mua dịch vụ mua hàng ebay từ trang ebay vn cùng với dịch vụ mua hộ hàng mỹ về VN uy tín, giá rẻ.