Tuesday, February 14, 2012

Love is Strong

He cruzado océanos de tiempo
para encontrarte...


Para saber de amor, para aprenderle,
haber estado solo es necesario.
Y es necesario en cuatrocientas noches
—con cuatrocientos cuerpos diferentes—
haber hecho el amor. Que sus misterios,
como dijo el poeta, son del alma,
pero un cuerpo es el libro en que se leen.
Pandémica y celeste,
Jaime Gil de Biedma




The Rolling Stones — Love is Strong


...creo firmemente en el amor, aunque sé también que...
«el Día de San Valentín
es una celebración inventada por los fabricantes de tarjetas de felicitación
para que la gente se sienta hecha polvo»

Olvídate de mí

11 comments:

senses and nonsenses said...

Love is Strong
The Rolling Stones

Love is strong
and you’re so sweet
You make me hard
you make me weak
Love is strong
and you’re so sweet
And some day,
babe we got to meet

A glimpse of you
was all it took
A strangers glance
it got me hooked
And I followed you
across the stars
I looked for you
in seedy bars

What are you scared of, baby
It's more than just a dream
I need some time
We make a beautiful team
Beautiful team

Love is strong
and you’re so sweet
And some day, babe
we got to meet
Just anywhere
out in the park
Out on the street
and in the dark
I followed you
through swirling seas
Down darkened woods
with silent trees
Your love is strong
and you’re so sweet
You make me hard
you make me weak

What are you scared of, baby
Its more than just a dream
I need some time
We make a beautiful team
Beautiful team

I wait for you
until the dawn
My mind is ripped
my heart is torn
Your love is strong
and you’re so sweet
Your love is bitter
its taken neat
love strong
and you’re so sweet...

U-topia said...

Qué bien has ilustrado tu creencia en el amor.

Gran poema el de Gil de Biedma y la canción (también el vídeo)de los Rolling, una de mis favoritas.

Un abrazo!!

ixilik said...

No sabia que había que contarlos..
LLevaré cuatrocientos?
Tendre que empezar de nuevo. Esta vez sí, contandolos. Además mi dislexia, me obliga a leerlos dos veces, minimo cada uno

erva_cidreira said...

Acepto que belleza es la fulguración...

Acepto que belleza es la fulguración
natural de las cosas naturales.
Me digo que tus dientes mostrados en sonrisa
son eso. Que tus ojos me dan tanta dulzura
porque cumplen remotas instrucciones gen éticas.
Que tu cuerpo de hombre con mi cuerpo de hombre
construyen un lugar necesario en el mundo.
Que nada extraordinario hay en dos que se aman.
Pero, cuando te abrazo una noche tras otra
y me encuentro tu pulso a oscuras en cualquiera
de los puntos que laten en tu cuerpo dormido,
cruza por mi cerebro la palabra milagro.

Juan Antonio González Iglesias

Leopold Estapé said...

..pero un cuerpo es el libro en que se leen...

Sin palabras....

Uno said...

Y luego dicen que no soy leido.

Muy bien pillado todo. No conocía este remedo de El ataque de la mujer de 50 piés. Me encanta.

Un abrazo

Steppenwolf said...

Ah, tu te refieres a esa reacción química que ter deja sin varios sentidos a cambio de chutes de endorfinas y después deja paso a un estado estable que rige bajo un consenso de neuronas lo que te conviene y lo que no. Pues no me figura.
Keith Richards dentro de veinte años tocará disecado, no me cabe la menor duda.

senses and nonsenses said...

Steppen, eso tiene que ser el en-amor-amiento, que tb mola mucho. el amor es algo más poderoso. "Strong", dicen los Stones.

esta entrada no me ha llevado mucho tiempo. mi poema favorito de Gil de Biedma, Jagger más Gigante que nunca, y el Drácula más romántico, el de Coppola, que es una debilidad personal. ha sido mucho más fácil que encontrar alguien a quien dedicársela. ...y también tengo.

...siempre hay que leer más
contarlos puede ser opcional...

senses and nonsenses said...

cuando te abrazo una noche tras otra
y me encuentro tu pulso a oscuras en cualquiera
de los puntos que laten en tu cuerpo dormido,
cruza por mi cerebro la palabra milagro.

Raúl said...

Totalmente de acuerdo con Gil de Biedma.

Javier said...

Me quedo con el detalle del fotograma de Drácula, el amor lo absorbe todo....;-)