Wednesday, June 29, 2011

Bent y el triángulo rosa


Bent, o cómo el Amor y el Orgullo es posible incluso en medio de tanto horror. Bent (Torcidos) narra la persecución a la que fueron sometidos los homosexuales durante el nazismo, y explica al mismo tiempo el origen del triángulo rosa como símbolo del activismo gay. El film adapta una obra de teatro basada en la historia de Los hombres de los triángulos rosas, novela autobiográfica de Heinz Heger, que relata sus experiencias como superviviente de Dachau. Aún hoy no hay datos fidedignos del número de gays y lesbianas que murieron en los campos de concentración nazis.
Clive Owen —como Max en uno de sus primeros grandes personajes— es una de mis debilidades, pero atención a Lothaire Bluteau —Horst, su compañero en el campo de concentración—. El director Sean Mathias reserva el papel del tío de Max a Ian McKellen, quien estrenó la obra de teatro en 1979 y pareja suya durante mucho tiempo. Y además, la colaboración especial de Mick Jagger: como Greta, la transformista que organiza las fiestas más divertidas de Berlín, una pequeño papel pero esencial para la trama. Con música de
Philip Glass.


Mick Jagger — Streets of Berlín

Max y Rudy son una pareja homosexual que disfrutan del ambiente liberal del Berlín de los años 30. Max, en el cabaret de la siniestra Greta, seduce a un guapo oficial de las SA y se lo lleva a casa. No es una noche cualquiera, es la noche de los cuchillos largos: una operación de Hitler —las SS contra las SA: Himmler contra Röhm— para liquidar, entre otros, a los homosexuales de su ejército, de toda la raza aria y del planeta... La Gestapo es enviada a la casa de la pareja, entran sin llamar, asesinan al camisa parda, y ellos son arrestados y conducidos al campo de concentración de Dachau.

Durante el trayecto en tren Rudy es linchado por afeminado hasta morir. Max niega su homosexualidad: bien por vergüenza, bien porque cree que tiene más posibilidades de salvarse. Para conseguir que le cosan en la camisa la estrella amarilla asignada a los judíos tiene que mantener relaciones sexuales con una chica muerta ¡como prueba de su heterosexualidad!

Pero en Dachau conocerá a Horst, un compañero que sin embargo lleva con orgullo el triángulo rosa, el signo que identificaba a los presos homosexuales. Aunque no parece el marco más idílico, mientras los nazis los tienen ocupados cargando nieve o piedras de un lado a otro sin propósito alguno, Max y Horst vivirán una tierna y dolorosa historia de amor.



Bent (Sean Mathias, 1997)









«We have to move rocks»





Lambda.— Letra del alfabeto griego elegida primer símbolo gay por la Alianza Activista Gay pocos meses después de los sucesos de Stonewall. En 1974 se reconoce oficialmente como símbolo internacional de los Derechos de gays y lesbianas.

http://youtube/Tráiler Bent
Gays muertos, Lesbianas vivas (Rosa Von Praunheim, 2008).

Devendra Banhart — Foolin'
Directed by Isaiah Seret on Vimeo.

http://www.devendrabanhart.com/

Monday, June 27, 2011

28-J

...otro paso adelante...


EL-. Oh, Dios mío... No sé cómo decirte esto... Soy hetero.
ELLA-. ¡¡¡Aaaahhh!!!
—Lo sé... yo...
—No lo entiendo, no lo entiendo... ¿Cómo puedes ser hetero? En fin, eres tan inteligente y divertido y montas unas fiestas geniales para ver los Oscars.
—Lo sé. Llevo años negándomelo a mí mismo pero uno llega a un punto en que ya no puede vivir en la mentira.
—¿Y cuánto hace que lo sabes?
—Bueno, supongo que en el fondo siempre supe que era hetero. Pero creía que tenía que ser otra cosa... Soy patinador artístico, todos mis amigos son gays...
Yo sólo intentaba encajar.

—¿Así que hay otra mujer? ¿Es la primera mujer en tu vida?
—Bueno, nunca te había contado esto...
Una o dos veces en la Universidad me emborraché, fui a una discoteca y luego me desperté con una mujer a mi lado. Pero yo me decía que había sido por el alcohol. Que todo el mundo experimentaba en la Universidad.

—Claro.
—Pero ahora sé que no tengo elección en el asunto. Yo nací así.
—No sé que decirte, yo... la verdad... llevas seis años casada con alguien y te crees que lo conoces y va un día y te dice: "No soy gay". Como si tal cosa.
—Phoebbe, aún sigo siendo yo.
—¿Se lo has dicho a tus padres?
—No, pero no pasa nada, son bastantes guays. Mi hermano es hetero, así que...
Friends



Morcheeba - Rome Wasn't Built In A Day

proud to be

Female Impersonators in Mirrors Nueva York
Diane Arbus



Robert Palmer - Addicted To Love


Jan Saudek


Shania Twain - Man! I Feel Like A Woman

Thursday, June 23, 2011

SOLsticio


Noche de San Juan

Anticuado, interrogo las estrellas,
su desnudo, inapelable misterio,
mientras miro las llamas en la playa,
en esta noche cuando empieza el verano.

Lector de Drieu o Pavese, sé también
lo sencillo que puede ser acabar con la historia,
no preguntar ya nada, olvidar para siempre
esta apariencia de tarjeta postal.
Frente a mí, imperturbables, desveladas,
pasan, en silencio, vida y muerte,
evitando, con un rictus cansado,
este fantasma insomne, este papel en blanco,
esta hoguera apagada que perdura.
Juan Luis Panero



The Doors - Light My Fire
por nuno_76

Friday, June 10, 2011


Hurts - Sunday
Arthur Weegee, Coney Island



Profesor Popsnugle - Me gusta hacer turismo

http://unviajeimposible.blogspot/2009/03/Weegee