Thursday, September 08, 2011

comienza el curso...

Val Del Omar

Hay que matar al rico y al pobre, para que nazca el Hombre.
El Hombre, el Hombre es lo que importa.
Ni el rico, ni el pobre importan nada... Ni el proletario, ni el diplomático, ni el industrial, ni el arzobispo, ni el comerciante, ni el soldado, ni el artista, ni el poeta, en su sentido ordinario y doméstico importan nada. Nuestro oficio no es nuestro destino. «No hay otro oficio ni empleo que aquel que enseña al hombre a ser un Hombre».

El Hombre es lo que importa. El Hombre ahí, desnudo bajo la noche y frente al misterio, con su tragedia a cuestas, con su verdadera tragedia, con su única tragedia... la que surge, la que se alza cuando preguntamos, cuando gritamos en el viento. ¿Quién soy yo?




Videos tu.tv
Foo Fighters - All my life

8 comments:

El Deme said...

La verdadera riqueza del hombre está en lo que piensa, en lo que siente y por lo que suspira.

Justo said...

Qué buen poema..

..y ese chulo cagando? jaja..

Yo digo lo que un amigo mío cuando comenzó el año: "Virgencita, virgencita, que me quede como estoy"...

Un abrazo

Javier said...

Pero dónde ha ido a parar el hombre, en un mundo que festeja la vanidad, aplaude la impostura y jalea la vacuidad, dónde ha ido a parar la dimensión humana, bajo qué extrañas vestimentas se esconde el ser humano que ya ni tan siquiera es reconocible como tal.

Santy Trombone said...

¿fumar, cagar y leer al mismo tiempo es posible...? El hombre es de los pocos animales capaz de hacerlo.

Uno said...

Mientras hay hombre hay esperanza ( "Novio a la vista")

Veo que seguís quedándoos con lo superficial. Solo veis un "chulazo cagando" o un hombre que "fuma,lee y caga" al mismo tiempo cuando lo mas importante de este hombre es lo que no se ve (tu ya me entiendes).

Creo que nunca antes leí este poema porque lo hubiera enmarcado.

Un abrazo

CRISTINA said...

Hacía tiempo que no escuchaba a los Foo Fighters, y eso que me gustaban mucho...

León Felipe es uno de esos grandes de la poesía. Es tan tan tan duro, tan triste, tan desesperanzado que leerlo duele. Aún así, o quizás precisamente por eso, me gusta mucho.

Besos Senses.
Buen "comienzo de curso"

CRISTINA said...

Al aumentar la foto, he visto el cartelito. Qué bueno...¡¡el alfabeto más la electricidad!!
Más besos.

senses and nonsenses said...

busquemos entonces a este Hombre.

desde que no me llevo nada de lectura -para que no se ponga cachonda la almorranita- ...cagando me parece un buen momento para encontrarse a uno mismo.

besos a todos.

a quien le ponga nervioso lo escatológico puede imaginarse lo que no se ve, que decía Uno.
no creas que he seguido tanto a los Foo Fighters, pero me gusta mucho Dave Grohl.