Monday, September 28, 2009

Sesión Continua: Love for Sale

"I don't have a father.
I have an asshole"
de Gus Van Sant.
River Phoenix, Keanu Reeves,
William Richert, Udo Kier, Grace Zabriskie, Flea.


My Own Private Idaho (Gus Van Sant, 1991)


L.I.E (Long Island Expressway, 2001)
de Michael Cuesta.
Paul Dano, Billy Kay, Brian Cox.


Big John: ...Y si yo fuera
un espía, ¿qué pensarías
entonces de mí?







Howie: Bueno, pensaría que eres como una especie de James Bond, excepto que James Bond no va por ahí chupandosela a niños.


tráiler de L.I.E. (2001)

Mike.-¿Qué significo para ti?
Scott.-¿Qué significas para mí?, Mike, eres mi mejor amigo.
-Lo sé, sé que soy tu amigo. Un buen amigo. Y es bueno que seamos buenos amigos.
Eso es algo bueno.

-¿Entonces?
-Entonces, yo sólo... Está todo bien. Seremos amigos.


-Yo sólo tengo sexo con hombres por dinero.
-Sí, lo sé.
-Y dos hombres no pueden amarse.
-Sí. Bueno, no lo sé, quiero decir, para mí, yo podría amar a alguien, incluso si...
tú sabes, no me han pagado por ello.
Te amo, y tú no me pagas.


-Mike...
-Quiero besarte, tío... Ahora.
Te quiero. Sabes que te quiero...

-Por mí bien, Mike. ¿Cómo decirlo? Dame un beso. Ven.



have a nice day...



Stereo Total - Ich bin der Stricherjunge

22 comments:

Xim said...

Uf!!! del Idaho privado mis retinas retuvieron para siempre las posturitas de los tres hombres en bolas = Keanu Reeves+River Phoenix+Udo Kier, vaya escenitas por diossssss!!!!, lástima que River desaparecierá tan pronto...

Besotes

Xim

theodore said...

Dos películas muy intensas. De Van Sant me quedo con otras, pero es innegable que esta impactó mucho en su día y más por el "asunto" del pobre River...

Te añadiría a la lista "Johns". No sé si la has visto. Deberías.

Y el vídeo de Stereototal es tremendo, jaja.

Besos con envidia de festival, grrr

Justo said...

L.I.E. no la he visto -aún-. Me gusta más Gus Van Sant ahora.

...Y Theodore me ha quitado lo de Johns, maravillosa, con los chaperos de Santa Mónica. ¿La viste? Sale David Arquette y el niño de Presunto inocente, un poco más crecidito. ¡Me encantó!

De España me viene a la cabeza una peli bizarra que seguro conoces, Hotel y domicilio, con Jorge Sanz y Santiago Ramos.

Todo actor joven debiera hacer una peli de chapero, igual que toda actriz que se precie ha hecho de prosti -si bien a Kim Basinger le costó,no quería, pero mira que le quedó bien en L.A. Confidential.

Miss u.

El Deme said...

A mí me impresionó, de esta temática, la película Johns, con Lukas Haas (el niño de Unico testigo), un poquito crecidito y vendiéndose en la calle la criatura.

senses and nonsenses said...

sip, una manera muy elegante de resolver el trío con Udo Kier.
...sin esta película en su filmo no creo que me hubiera impresionado tanto la desaparición de River Phoenix.

no he visto Johns. pero la veré, la veré...
sí, es Luka Haas, el niño de Unico testigo.

recuerdo a Bruno. pero (con el permiso del cine de eloy de la iglesia), no hay otro chapero en el c.español como el que hace David Selvas en Amic/Amat de Ventura Pons.

senses and nonsenses said...

L.I.E. se centra más en el tema de la pedofilia. aunque decir sólo esto, es contarla fatal...

es la ópera prima de Michael Cuesta. que estaba entre el equipo de creadores de A dos metros bajo tierra, dirigiendo varios capítulos. tb ha dirigido algunos capítulos de Dexter. y ahora, el primer capítulo (al menos) de True Blood, que tengo mucha curiosidad por verla...

CRISTINA said...

De todas las que aparecen por aquí sólo he visto "Mi Idaho privado" (creo que se tradujo así). Y me impactó, claro. Me gustó mucho. Y ellos, muchísimo. Sobre todo Keanu Reeves que me encanta. Y ya sé que hay gente que no lo soporta, pero a mí me encanta. No sé si es porque es buen actor o porque me pone un montón...

Cuenta, cuenta del festival...a ver, ¿a quién has visto tú? que he leído por ahí cosas...

Un beso Senses.
Genial el post. Como siempre. Nos tienes muy mal (muy bien) acostumbrados.

Justo said...

Presunto inocente, Único testigo.. ya me bailan las películas de Harrison Ford en la cabeza.

Santy Trombone said...

Yo tambien soy de los que en su dia quedaron impresionados con "My Idaho privado"... en especial el final...

Silencio said...

era más mucho más joven cuando vi esta película en el cine, y aun me gusta verla, eso, y en el guión original cuando se desmaya al final, otra vez Scott lo recoge, solo hasta que leí eso, quedé tranquilo, y luego se nos muere el muchacho, no se, siempre quise tener una relación así cuando era joven, y bueno no más no me animé a hacer la calle

Vulcano Lover said...

Bueno, para muchos My own private idaho fue una película que nos marcó, porque entre otras cosas fue una película muy descarnada sobre un amor homosexual que tuvo una cierta distribución, vamos, que se pudo ver en casi todos los sitios. No la he vuelto a ver. El año pasado en Roma, había una placa en la piazza del poppolo recordando que una escena de esta película se había grabado allí... Jo, no consigo recordar cuál ni porqué. Ni a nadie que le he preguntado lo recuerda tampoco. Te acuerdas tú???

José Angel said...

Hombre Justo, decir que Hotel y Domicilio es bizarra.. es un poco extraña, pero a la vez sencilla en su relato.. por cierto no sé si conoces el dato: Santiago Ramos e ha instalado en Chueca.
Saludos.

Hernán said...

No sé cómo llegué a este blog (supongo que por algún comentario en otro sitio), pero debo decir que me encantó el post. Muy bueno.

Saludos.

Justo said...

Sí, la película es clasicota, decía bizarra porque se ha quedado rara, poca gente se acuerda, más que bizarra es casi inencontrable. A mí me gustó y de hecho tuve el póster en casa.
¡Santiago Ramos en Chueca! Ahora que me he ido yo, mecachis...

Recuerdo Amic, Amat, Senses. Me quedo con el cliente antes que con el chapero..

pon said...

Mi Idaho privado.

Merche Gallart said...

De My private Idaho me encantó toda la película ¡y que guapos los protas!No puedo opinar por las demás no las he visto, lo siento!
pero también parecen interesantes por lo que se ve en los trailers de youtube... Un abrazo!

Maribel said...

Querido Senses,

perdón por el retraso, al leerte parece que nunca me haya ido, siempre con tus retales de guiones tan acertados ...
muy bonitas palabras entre keanu reeves y river phoenix ...

Un beso violeta y un abrazo roto,

Maribel

Isabel chiara said...

Me acordaba yo de los diarios de Orton cuando describe sus experiencias en los urinarios. Ya he visto que le dedicaste una entrada.
El Idaho es una delicia, con esos personajes acanallados y melancólicos, y el bueno de River, que cumplió la profecía.

Un beso

Uno said...

Qué memoria tenéis. He visto todas esas películas de las que hablaís y no podría contar ni una sola escena.
¿Será que no me impactaron?
Me quedé en Joe D´Alessandro.
Estupendo post.

senses and nonsenses said...

sip, ahora veo porque está considerado tan film de culto Mi Idaho privado.

para algunas cosas me quedo con el chapero de Amic, Amat, ... y para otras me quedo con el cliente.

besos a todos.

Javier said...

Preguntas con respuestas, tal vez no las que algunos quisieran oír, pero a veces aquello que no queremos oír, aunque sea lo que refleja mejor ciertas realidades. Preguntarse y preguntar sin miedo a las respuestas y asumiendo las propias contradicciones o excesos, pero ante todo estando vivos y asumiendo las consecuencias de los propios actos, pero sintiéndose vivos.

IF said...

Ostras, pues a mí tanto LIE como Amic, amat me sugirieron varias cosas pero no me acabaron de convencer. My Own Private Idaho la vi hace años y me impresionó mucho. En cambio, las otras me parecen propuestas interesantes que no llegan a materializarse. en el caso de LIE, al ser una opera prima, pues lo entiendo y hay que darle una oportunidad al director (y más si, como dices, que no sabía, ha dirigido episodios de tres de las series más destacables de los últimos años), en el caso de Amic, amat, pues me da un poco más de pereza... aunque cuando salí del cine recuerdo que estaba muy impresionado por lo que había visto. ¿Te quedarías con el cliente? Jeje...