Monday, January 08, 2007

VaneXXa: revelación del año


La revelación musical del año, no es Nena Daconte (como alguien parece empeñado en vendernos), se llama Vanexxa, que no se de dónde coño ha salido pero estoy seguro que va a dar mucho que hablar. Desde que salió su disco Se rompe o se raja, el boca a boca está funcionando y todo el mundo comienza a hablar ya de esta chica.
La han comparado con La Mala Rodríguez, con Cristina Rosenvinge hasta con Bebe. Pero las comparaciones son odiosas. Hablan de ella como la Nina Hagen española. A mí me recuerda también a Blondie. Lo mejor es que la veáis y juzguéis por vosotros mismos.


VaneXXa - Superguay

Vanexxa procede del mundo del teatro y del cabaret, como ella misma se encarga de subrayar en sus vídeos y en las fotos promocionales del disco. La propuesta más original del año. Fusión de hip-hop con rock, rap con cabaret y una actitud muy punk. Unas letras muy interesantes (todavía estoy destripando el disco, pero tiene momentos que ponen la carne de gallina). Se puede pedir más.


VaneXXa - La desheredada

12 comments:

Anonymous said...

¡Jaja, esta vez SI se de quien estas hablando, y el CD es absolutamente...total!
...hombre, nena daconte no es lo mismo, es evidente, pero al margen de lo que nos quieran enchufar en las radiofórmulas ( que a veces basta para cogerlo manía ), tienen un estilo que les distingue un poco de la media. Hay una canción en su Cd titulada "No eres mi perro" que me encanta... y creo que todo el disco tiene un pase, a pesar de la vuelta ciclista y los 40 principales...
Un besote y como siempre, enhorabuena por el post.

Anonymous said...

Me gusta. Su música también ;) Y tampoco soporto la voz de mosquita muerta de nena daconte.

Un abrazo

Anonymous said...

.

¡Guau!

Qué garra tiene esta niña. Me ha encantado. Ojalá no la ahoguen Nena Daconte.

Ah, y a mí me ha recordado a Mürfila.

Un beso.

Anonymous said...

Mmm... me gusta mucho la chica pero... le falla el nombre artistico... jaja

Anonymous said...

Fabulosa. Es verdad que se da un aire a mi paisana Mala Rodríguez. En cuanto a si es la nueva Nina Hagen no lo sé, sólo conozco dos o tres canciones de esa cantante y no sabría compararlas. Pero me encanta su rollito cabaretero y además el compromiso libertario de sus letras tan críticas. Pronto escribiré de ella en mi Diario.
Salud y Libertinaje

Anonymous said...

si hombre, ya lo qu eme faltaba, otra revelación del año más.

Javier Herce said...

La vi en directo en Madrid el pasado mes de noviembre. Hay que reconocer que es un personaje singular.

Anonymous said...

No va a dar que hablar, ya está dando que hablar!!!!, increible.
Esto me pasa por coger la gripe, grgrgrgrgrgr.
Gracias por el post, magnífico.

Anonymous said...

bueno bueno... usted siempre me hace o recordar buenas cosas o descubrir interesantes lugares a donde llegar... esta vez no ha sido la excepción...
saludos... muchos...
gracias por las visitas...

Silencio said...

Diferente, pero esa canción de superguay me hace ver con más pena a los superguay de este lado.

Saludos

Anonymous said...

Pues como bien dices las comparaciones sobran y no tienen lugar.... pero recordaba a la gran Ute Lemper.... por alguna razón.... superguay.... me encantan esas palabras ibéricas....

Un abrazo

LoveSick said...

En lo Ñoña Daconte estoy de acuerdo, el cd supera la media, pero es que hoy en día se exige tan poco... y Vanexxa es mucho mejor, la entrevistaron hará un poco más de un mes en Diario pop