Sunday, September 24, 2006

Scissor Sisters



Ahora que todos nos hemos puesto a bailar como locos el I don't feel like dancing de los Scissor Sisters (adelanto de su esperado segundo disco Ta-Dah, que se ha convertido inmediatamente en número 1 de las listas británicas), me gustaría recordar su primer álbum que fue la revelación de 2004.
En el 2002 cinco supervivientes de la escena neoyorkina se unen para formar el grupo Dead Lesbian & the Fibrillating Scissor Sisters (slang para sexo lésbico) y hacer un cóctel explosivo recogiendo todas las influencias musicales posibles. En entrevistas han manifestado que sus referencias básicas son Giorgio Moroder, el primer Elton John, Bee Gees y Donna Summer. La comunidad gay fue la primera que se fijó en ellos. El kitsch, el burlesque, estética Village People, boas de plumas, purpurina, bolas de espejos. Han supuesto un revival del glam versión más camp sin complejos. David Bowie es fan de ellos y ha declarado su amor incondicional. Se dieron a conocer con una verisón popera del clásico Comfortably Numb de Pink Floyd cantada en falsete al estilo de los Communards o los Bee Gees. Aunque fue recibido desigualmente por la prensa especializada, sorprendió, y gustó a la gran mayoría del público lo que les permitió la publicación de su primer disco que lleva el mismo nombre del grupo.


Laura fue el primer single. En un disco que me encanta de arriba a abajo, y me es muy difícil elegir, ésta sería mi canción favorita.
Os dejo también el enlace al vídeo de Filthy/Gorgeous, merece la pena echarle un vistazo.

Los Scissor Sisters triunfaron por todo lo alto en el 2004 en el Reino Unido con su álbum homónimo que fue el más vendido del año. Take Your Mama Out, Tits On the Radio, Return To Oz: una música difícil de clasificar en un sólo estilo, que engancha inmediatamente y te hace mover las caderas. Esta es una actuación en vivo en la gala de los donde arrasaron aquel año para que veáis como se lo hacen estos chicos en directo. Un auténtico espectáculo.




Scissor Sisters - Take Your Mama Out

8 comments:

Javier said...

Explendido!!!!, genial reseña sobre l@s Scissor Sisters, ya me gustaría poder escribir estas reseñas musicales que haces, repito marabillosa.
Y el video de Filthy/Gorgeus, increible, no la habia visto, ahora cuando oiga esta canción me imaginaré otras cosas.
jejejejejejeje

Anonymous said...

La versión de Comfortably Numb era muy curiosa. Al principio me pareció un poco irritante, pero luego te ibas acostumbrando a ella.

un-angel said...

...mecachis en la mar, esto es responder a mis necesidades exactas del momento, jaja, me encanta, y comparto con pe-jota que las reseñas musicales que haces son la caña total... de acuerdo contigo (¡¡¡una vez más!!!), el primer trabajo es estupendo, dificil elegir que canción es mejor... muchisimas gracias por traernos esto...

Caronte said...

me gusta mucho la canción "Laura", sin embargo la de comfortably numb me resulta "poco acertada", aunque debe ser por mi admiración por Pink Floyd y a que esa es una de las muchas canciones de ellos que me trae buenos recuerdos...al contrario que la navaja en el ojo creo que no volveré a escucharla ;) . Muy buen post. 1 abrazo

Anonymous said...

.

¡Ey, cómo molan!

Tendré que escuchar más de estos chicos. Por ahora, me encantan.

Un beso.

Anonymous said...

.

Por cierto... ¡Cómo mola el barbas!

Anonymous said...

Que bueno es que aparezca gente así de vez en cuando. Desde que los descubres por primera vez suenan a novedad sin caer en los sonidos extraños que buscan ahora para decir que son un sonido nuevo.

Estoy con Capitán Harlock, el barbas es un cromo, jajajajajajaja.

Jorge Grajales said...

Que tal?


antes, dejame decirte que es la primera vez en tu blog y no sera la ultima eh! me pongo de pie con tu banner, la foto que tienes de perfil UTA!! estupenda.

muy buenas reseñas, de Scissor Sisters solo conocia LAURA y la de Take Your Mama Out jeje, no sabia que era de ellos.

Felicidades! estupendo blog, saludos desde Chiapas, México.