Saturday, August 05, 2006

Marilyn Monroe


Marilyn Monroe es el mito más fascinate de la Historia del cine, el mayor icono sexual del siglo pasado, quizás el más representativo. Fue la mujer más fotografiada. Nunca nadie antes había sido objetivo de las cámaras de esa manera, hasta el momento más íntimo de su vida fue recogido por un sinfín de fotógrafos. El 5 de agosto de 1962 aparecía el cuerpo sin vida de Norma Jean Baker en su habitación, a su lado un tubo de Nembutal y el teléfono descolgado. ¿Pero se suicidó o la suicidaron? Esa noche estaba invitada a una fiesta en casa del actor Peter Lawford, cuñado de los hermanos Kennedy, pero nunca llegó. Más tarde se supo que era a Lawford, como él confirmó, a quien intentaba llamar, aunque otras teorías aseguran que era a la Casa Blanca donde llamaba desesperadamente porque el presidente la iba a abandonar. No se sabe a ciencia cierta si se suicidó, si fue víctima de una conspiración de la CIA (sabía demasiado y un escándalo sexual no beneficiaría al clan Kennedy), o se le fue la mano con el alcohol y los tranquilizantes.
Su prematura muerte a los 36 años evitó que el implacable paso del tiempo se cebara con ella. De este modo permanecerá siempre joven en nuestro recuerdo. Hoy tendría 80 años. Nadie como ella simboliza la imagen del deseo, de la sensualidad. Su mirada hacía el amor con las cámaras. A todos gustaba, a mujeres, gays, heteros. Cada uno de nosotros lleva dentro su marilyn.


Diamonds are a girl's best friend
de Los caballeros las prefieren rubias, de Howard Hawks,
1953

5 comments:

Pablo Salvador said...

Me encanta Marilyn Monroe hace unos días vi una foto suya de Elliot Erwitt muy linda en una sesión intima d efotos en NYC. muy bueno tu blog tiene mucho estilo te estoy viendo.

Javier Herce said...

Estoy de acuerdo contigo en que Marilyn es un mito fascinante.

M said...

¿Y sabías que un fotógrafo mexicano reveló al mundo entero (con famosísima fotografía de Marilyn sentada y sin bragas mediante)que no era rubia natural?

M said...

Y sabías que un fotógrafo mexicano reveló al mundo entero (con famosísima fotografía de Marilyn sentada y sin bragas mediante)que no era rubia natural?

Homo-Sapiensis said...

tio te felicito por tu buen hacer con el blog, y sobre todo por el buen gusto al recuperar esta joya; por mucho que aparezcan "joyas" de miles "estilos" y "colores". ella seguira siendo siempre el diamante más brillante. Saludotes!