Sunday, May 21, 2006

Jenaro Talens

En esta bitácora imposible quiero rendir homenaje a mis maestros, a aquellos que me hicieron pensar, a los que me mostraron que el mundo está dominado por las apariencias, a los que me animaron a continuar la búsqueda.
Jenaro Talens profesor, rapsoda, ensayista, traductor: y sobre todo, poeta. Con él aprendí a amar aún más el cine y a Luis Cernuda.


NOCHE COLOR DEL ALBA

Me despertó el silencio de la madrugada. Como un rumor de pesadilla llegó hasta mí, sin anunciarse. Era apenas un punto, un agujero negro reciclando los ojos en la oscuridad. Vi ventanas abiertas, y paisajes con nubes. Muchedumbres sin rostro simulaban latidos. Supe que al fin la noche no se iría y aprendí de su presencia el valor de estar solo y tener miedo.

de Orfeo filmado en el campo de batalla de Jenaro Talens

1 comment:

Anonymous said...

Me han encantado los dos textos de Jenaro Talens, no lo conocía. Thanks ;-)